¡Te ayudamos a conseguir financiación!
Uno de los principales motivos de no apostar por proyectos de Eficiencia Energética es la “barrera financiera” o mejor dicho, que las empresas en tiempos difíciles tienen que ahorrar costes más que nunca y no tienen presupuesto para tales inversiones. Pero esto no debería ser un impedimento para apostar por el ahorro en costes energéticos y con ello ganar competitividad como empresa.
SERNOVEN, a través de su departamento específico dedicado a la búsqueda y gestión de ayudas y subvenciones destinadas para proyectos de eficiencia energética, estudia constantemente las oportunidades de financiación disponibles y se encarga de conseguir las inversiones que no puede asumir el cliente. Existe un sinfín de programas de ayudas que se analizan cada mes en nuestro departamento de “Ayudas & Financiación” para que nuestros clientes se puedan beneficiar de ello. Además, SERNOVEN, con su política de retorno de la inversión en dinero, persigue que el 100% del pago del desarrollo del proyecto se realice contra los ahorros. El cliente siempre tiene flujos de caja positivos mientras va pagando la financiación del proyecto cómodamente contra los ahorros.
Los principales modelos de financiación son:
• Préstamos y créditos de bancos o entidades financieras
• Financiación por empresas de servicio energético (S/ESCO)
• Financiación específica por instituciones o terceros
En el caso de la financiación específica se incluyen, entre otros, todos los programas de ayudas y subvenciones que van saliendo cada mes. Existen, aparte de las ayudas para proyectos de ahorro y eficiencia energética, programas para biomasa, geotermia, instalaciones de energía solar térmica, producción de energía a través de energías renovables y muchos más, en sectores como la industria, el transporte, los servicios públicos, edificación etc.