¡Tenemos claro que deseamos bajar el coste energético mensual de nuestras instalaciones!
Pero, ¿por dónde empezar? No todas las propuestas de ahorro son igualmente válidas para cada instalación. Las posibilidades, las medidas y el resultado cambian según las necesidades de cada cliente y se ven influidas por muchos elementos como el sector, el tamaño, el consumo y el objetivo de la empresa, por mencionar solo unos pocos, que hacen imposible una respuesta estándar o generalizada. Allí es dónde necesitamos especialistas fiables en Asesoramiento Energético para llegar a una respuesta única e individual conforme a nuestra instalación y situación concreta.
Sólo después de un análisis detallado de las instalaciones por un Ingeniero experto en Asesoramiento Energético podemos saber con garantía si:
- Una máquina tiene que ser sustituida o si simplemente se tiene que cambiar su contrato de mantenimiento
- Un ahorro del 20% en consumo es mucho o se debería esperar un ahorro más alto con las instalaciones y situación actual de mi empresa
- Un sistema poco eficiente nos produce un aumento innecesario en consumo
- El problema no son las máquinas ni los sistemas sino el aislamiento térmico que nos hace incurrir en costes altos de consumo por pérdidas de energía, o tal vez desgaste precoz de la maquinaria
- Cómo puede ayudar cada empleado a reducir el consumo de energía a través de unas pautas previas a seguir etc.
La gestión energética que realizamos para nuestros clientes tiene como objetivo no sólo reducir el coste energético al máximo, sino también proporcionar unas garantías. La inversión se paga con los ahorros que se han conseguido por nuestro asesoramiento. Así el cliente no tiene porqué asumir inversiones para llegar a optimizar su situación y dejará de pagar facturas de energía injustificadamente elevadas.
¿Cómo conseguimos que éste resultado sea óptimo y garantizado para nuestro cliente?
- Analizamos en detalle las instalaciones (equipos de calefacción, climatización, calderas, iluminación, piscinas, etc.), detectando como está circulando la energía, cuales con las pérdidas, como afecta el estado de la maquinaria al consumo etc.
- Monitorizamos al cliente en todo momento para ver cómo está consumiendo
- Enseñamos a consumir de forma más eficiente, menos costosa…
- Analizamos el apoyo al consumo mediante energías renovables: energía fotovoltaica, energía solar térmica, biomasa, geotermia, cogeneración, micro-cogeneración, mini-eólica, etc.
- Verificamos los resultados y se lo demostramos al cliente con total transparencia.
- Disponemos de herramientas propias que permiten calcular los resultados que se van consiguiendo, incluso nos permiten conocer de antemano cuál va a ser éste con mucha precisión a través de una herramienta muy innovadora apoyada por el Ministerio de Industria a través del CdTI.
- Utilizamos como sistema de medición, el protocolo internacional homologado para la medida y verificación M&V.